Campanas. En la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, los Misioneros Redentoristas celebraron la renovación de los votos religiosos de los estudiantes: Luis Ernesto Callaú, Chao,Félix Escobar Ovando, Álvaro Humberto Flores Paredes, Erick Yasmani Callaú Unari, Luis Fernando Rivero Lurici, Carlos Alberto Segovia Gusqui, Holguer Abel Salao Moyón, Harold Rodrigo Pinto Escalera, Ronald Agapito Bolivar Aparicio, Luis Alberto Callahuara Mendoza, Roy Quispe Yañez, Melciades Puscán Puerta, Alex David Paquiyauri Aparco. También los hermanaos: Dilmar y Diego emitieron sus votos de pobreza, castidad y obediencia en la Congregación del Santísimo Redentor, siendo recibidos por el Superior Provincial P. Boris Calzadilla, en la Parroquia Perpetuo Socorro de la ciudad de Tarija.
«Tú eres mi hermano» …suena a esperanza.
El 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebró la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema, “La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido”.
El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.
Este día es la fiesta de la gratuidad del Espíritu. De todos aquellos que no piensan en sí, que siguen emocionándose ante los signos del bien. Es la fiesta de los que ven el bien; de los que miran lejos, de los que no se pierden en detalles de amargura. Es la jornada de los hombres y mujeres con ganas de amar, con necesidad de amar; con la vida dedicada al amor. Es el agradecimiento por quienes han descubierto que la vida es valiosa cuando se regala y se pone al servicio de otros. Es la fiesta de todos ellos. Su fiesta. No necesitan placas, ni homenajes; ni una calle, ni ser titulares de la fachada de un colegio… Lo grande de la vida consagrada es que sabe que sus nombres están escritos donde tienen que estar: en el corazón de Dios. Y así esta presencia silenciosa y, a la vez, prescindible consigue anunciar al mundo que la fraternidad existe y es posible; consigue decirle a la Iglesia que se puede vivir sin nada cuando tu todo es Dios. Consigue decirle a toda persona, esté donde esté y viva lo que viva: «tú eres mi hermano» y no suena a vacío, suena a esperanza.
Renovar los votos cada año en esta fecha señalada para los Redentoristas, es Celebrar la COMUNION en Familia, es hacer novedad la consagración…Y cada año es nuevo, porque nueva es la vida de cada día…. nueva luz… nuevas llamadas…; nuevos documentos… nuevo proyecto comunitario… nuevas situaciones de los hermanos… de la sociedad… de la Iglesia, del mundo… y nueva la llamada a permanecer abiertas a la “nueva visión” que nos traerá novedad para vivir “los Votos para la misión y escoger la vida.”
Conscientes de nuestra fragilidad y con el compromiso de vivir la voluntad de Dios en nuestra vida, pedimos de ustedes la oración,Superior Provincial P. Boris Calzadilla.