Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, posesionó al nuevo Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Warnes, el Padre Wieslaw Trojanowski (Padre Lucas) de la Congregación de “Oblatos de San José”.
A las 19:30 horas de este domingo 24 de marzo Monseñor René entregó el evangelio, la estola y las llaves del templo, como parte de la Eucaristía donde le dio posesión con la participación de toda la comunidad y del Vicario Pastoral en la Vicaría Santa Rosa de Lima, el Padre Carlos Longo.
El Padre Lucas, de nacionalidad Polaca, lleva casi 20 años como misionero en Bolivia. Llegó en 1995, salió el 2002 y regresó el 2006 hasta la fecha.
En Warnes ya estuvo como Vicario Parroquial, después estuvo la mayor parte de estos años en dos comunidades de la Arquidiócesis de La Paz. Ahora regresó y se está acostumbrando nuevamente al calorcito oriental.
Los Oblatos de San José están presentes en nuestro país en cuatro parroquias, dos en La Paz y dos en Santa Cruz. Su presencia no supera los siete religiosos que dan todo de sí para responder a los desafíos misioneros que la Iglesia les pide.