Campanas. Este domingo se transmitirá en vivo la misa de fiesta del Santo Patrono del Santuario de San Expedito y se saldrá en procesión para bendecir al pueblo de San Luis y pedir al Señor que termine con esta Pandemia.
Este domingo 19 de abril se celebra la fiesta del Santo Patrono del Santuario de San Expedito, esta fiesta es muy concurrida por miles de fieles que llegan hasta la comunidad de San Luis para agradecer los favores recibidos, este año el País y nuestra Ciudad de Santa cruz ya lleva 26 días de cuarentena por la pandemia del Covid – 19, y ante la dificultad de poder transitar y para precautelar la saluda de la población, la misas en nuestra Arquidiócesis se celebran sin fieles y a puertas cerradas, y son transmitidas por las diferentes redes sociales.
Este domingo a las 09:00 am, la misa de fiesta del Santo Patrono del Santuario de San Expedito será transmitida en vivo por su Fan Page o Facebook:Parroquia San Luis Gonzaga.
También el P. Ysrahél Villegas, Párroco del Santuario, hace conocer a toda la población de San Luis y a todos los fieles devotos de San Expedito, que terminada la misa, saldrán en procesión por la carretera y las calles del Pueblo de San Luis, bendiciendo a toda la población y pidiendo al Señor que termine con esta pandemia que ha cobrado la vida de 31 personas en Bolivia.
Historia de San Expedito
Patrono de las causas Justas y Urgentes.
19 de abril del 330 d. C. (siglo III después de Cristo)
La creencia en Cristo, durante esa época, se pagaba con la muerte.
La flagelación y luego la decapitación. Ya que él era romano. A los que no eran romanos los crucificaban.
Es un guerrero de la fe.
Siglo III después de Cristo.
Proclamar un solo Dios en un mundo politeísta fue lo que lo llevó a la muerte después de su conversión.
Magueiros-Expedito (Armenia y Turquía)
Comandante de la 7ma legión romana. La más fuerte del imperio. Se los conocía como los expiditi, soldados entrenados para misiones especiales de combate.
Una vez se encontraron cercanos por los bárbaros germanos, ahí fue el momento culminante para su conversión. Las provisiones de agua y comida se habían terminado. San Expedito ante el peligro hizo los mismo que los cristianos, ponerse de rodillas y rezar. Toda la legión lo imitó. De ahí todos comenzaron a recibir la misericordia de Dios.
Fue martirizado por amor a Dios. Él definió su vida con la decisión de ser cristiano. Por eso san expedito.