Muchas personas hicieron largas filas con el único deseo de dar el ultimo adiós al Cardenal Terrazas, durante todo el día se observo el ingreso de personas a la catedral lugar donde se ha instalado la capilla ardiente.
Tal como refirió el programa de exequias se han celebrado cinco eucaristías a lo largo del día con una masiva participación de la comunidad creyente que en muchos casos visiblemente conmovida elevaban una oración a Dios por el descanso eterno del cardenal.
En la eucaristía de las 19:30, participó el alcalde de Santa Cruz, Ing. Percy Fernández junto a miembros del consejo municipal. Asimismo se ha observado que ya se encuentran en Santa Cruz obispos de otras diócesis del país, para mañana se espera la presencia de la mayoría de ellos además del Nuncio Apostólico quien concelebrará la eucaristía de exequias junto Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti.
Mañana concluyen los actos preparados para este momento con la celebración de la eucaristía en el atrio de la catedral prevista para las 17:00pm. De este acto litúrgico se prevé una masiva participación del pueblo cruceño además de presencia de autoridades nacionales y regionales.

Por la mañana desde las 7:00am se abren nuevamente las puertas de la catedral para que la gente continúe visitando la capilla ardiente hasta las 15:00pm, momento en el cual se retirará el féretro para prepararlo a la eucaristía de exequias.