Campanas/Iglesia Viva 25.02.22/La Conferencia Episcopal Boliviana desde su Comisión de Comunicación recuerda que este Miércoles de Ceniza (2 de marzo 2022), en lugar de realizar una cruz en la frente, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada fiel.
A su vez el Área de Evangelización de la CEB recuerda que la imposición de la ceniza en tiempos de pandemia, difundida el año pasado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (12-01-21). La instrucción dice a la letra:
«Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el Sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal romano: ‘Conviértanse y crean en el Evangelio’ o bien: ‘Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás.»
Después, el Sacerdote se asea las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El Sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.»