Search
martes 19 enero 2021
  • :
  • :

Mensaje de la CEB: “Que seamos capaces de reconciliarnos y dejar atrás actitudes de revancha y mirar adelante buscando el bien común”

Campanas. “Que seamos capaces de reconciliarnos en las familias y en el país, de dejar atrás actitudes de revancha y mirar adelante, al futuro, con deseos de paz y buscando el bien común”, dice parte del comunicado que emitió hoy lunes 21 de diciembre, la Secretaría de la Conferencia Episcopal Boliviana

Así mismo desean una Feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo 2021 en el que superemos nuestras limitaciones, con la ayuda de Dios, de su Hijo Jesucristo, de su Santísima Madre, la Virgen María y de San José, en este año, que el Santo Padre ha dedicado a recordar su ejemplo.

 

EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS BRILLÓ UNA GRAN LUZ

“La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad vino a este mundo” Cfr. Jn 1,9

En medio de este tiempo de sufrimiento, de temor por la pandemia que vivimos, de la experiencia de la enfermedad, la vulnerabilidad y la muerte, les anunciamos el nacimiento de quien es la luz que ilumina a la humanidad.

Durante este tiempo de emergencia, hemos vivido muchos gestos de solidaridad, de esfuerzo y lucha para salir adelante todos. Felicitamos y animamos a todos los que dieron ejemplo de profesionalidad y entrega, especialmente al personal sanitario.

Oramos para que Dios acoja en la plenitud de su gloria a los fallecidos por la pandemia y aumente nuestra esperanza de participar en ella.

Cristo, cuyo nacimiento celebramos en la Navidad, llene de sentido y haga realidad nuestros esfuerzos por construir familias en paz y un país en justicia.

Que seamos capaces de reconciliarnos en las familias y en el país, de dejar atrás actitudes de revancha y mirar adelante, al futuro, con deseos de paz y buscando el bien común.

Va a nacer el que nos motiva a construir un país en unidad y con paz. El que nos invita a la reconciliación entre todos. El que une a todas las culturas y regiones de Bolivia.

Que la construcción de la fraternidad, a la que nos invita el Papa Francisco en su Encíclica “Hermanos todos”, sea lo que motive nuestros esfuerzos en la construcción de nuestro país.

Les deseamos una Feliz Navidad y un bendecido Año Nuevo 2021 en el que superemos nuestras limitaciones, con la ayuda de Dios, de su Hijo Jesucristo, de su Santísima Madre, la Virgen María y de San José, en este año, que el Santo Padre ha dedicado a recordar su ejemplo.

                                                             La Paz 21 de diciembre de 2020

Secretaría General

Conferencia Episcopal Boliviana

 

Graciela Arandia de Hidalgo