Un singular acontecimiento se vivió en Santa Cruz este fin de semana cuando más de 400 parejas renovaron sus votos de matrimonio en la Catedral Metropolitana. La iniciativa formó parte de la semana de la familia que se realizó en todo el país.
Monseñor Sergio Gualberti y Monseñor Braulio Sáez, junto al equipo de Pastoral Familiar de la Arquidíócesis, fueron los impulsores de la singular iniciativa que se plasmó en la Catedral.
La catedral estuvo completamente llena, la ceremonia la presidieron los Obispos y una decena de Sacerdotes. Las familias de los matrimonios acompañaron, tomaron fotos y hasta derramaron lagrimas por tan maravilloso gesto de amor plasmado en la renovación de promesas.
Monseñor Sergio en su homilía habló de las amenazas a la familia, pero les animó también a ser ellos el ejemplo de que si es posible apostar por la familia hoy.
La “Semana de la Familia” se realiza desde hace 3 años a convocatoria de los Obispos de Bolivia. Se realiza en el tiempo de adviento tomando como modelo a la Sagrada Familia de Nazareth.
Algunas fotogafías de esta hermosa ceremonia ne la Catedral: