Iglesia Viva. Con el objetivo de “Acompañar a los jóvenes en el encuentro personal con Cristo en la Iglesia, promoviendo en nuestras obras una cultura vocacional en la que descubran la belleza del seguimiento del Señor y la alegría del servicio a los demás”. Este año tendrá lugar en Cochabamba los días 2, 3,y 4 de octubre del 2015 el denominado Campobosco Bicentenario 2015.
El Campobosco es la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS). Fiesta que se viene celebrando desde el año 1996 a ritmo bienal y que es el momento de encuentro y formación más importante para los jóvenes, animadores, educadores, religiosos y religiosas de la Familia Salesiana (FS) en Bolivia.
La novedad de este año será la experiencia de dormir en carpas y trasladarse por grupos a casas de la familia salesiana. También como invitado especial estará Nico Montero, quien también ayudará a salesianizar el encuentro. Siendo el carisma salesiano una riqueza de la Iglesia culminará con una eucaristía en la catedral Metropolitana de Cochabamba.
Más de 2.000 jóvenes de diferentes partes de Bolivia estarán presentes para participar del encuentro. Para ello los organizadores contarán con más de un centenar de voluntarios/as, que colaborarán en las diferentes comisiones organizadas.
Este será un Campobosco nunca antes visto expresaron los organizadores al referirse al tipo de organización y novedades que presentarán este año. Una de las innovaciones realizadas es la participación de personas mayores de 25 años y la consolidación de comisiones.