Campanas. Más de 10.000 voluntarios se han inscrito ya en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023. Entre voluntarios y jefes de equipo nacionales e internacionales, el grupo de voluntarios para el gran encuentro con el Papa ha ido creciendo y construyéndose gracias a la generosidad de miles de personas.
La JMJ Lisboa 2023 te necesita La inscripción para ser voluntario sigue abierta y puedes presentar tu solicitud aquí. Si tiene alguna duda al rellenar el formulario, ponemos a su disposición un vídeo tutorial con instrucciones paso a paso para su inscripción:
Fue allí, dijo, donde se dio cuenta de que “la labor del voluntario es esencial, y sin él, independientemente de la misión específica en las muchas que engloba el voluntariado en la JMJ, todo sería más complicado”, por lo que “se podría marcar toda la diferencia”. Para el joven jefe de equipo, el voluntariado es incluso “una de las piedras angulares de la gran construcción que es esta JMJ”.
Hay cinco características esenciales para un voluntario de la JMJ Lisboa 2023, para que los peregrinos de todo el mundo puedan ser recibidos de la mejor manera posible: alegría, resiliencia, flexibilidad, puntualidad y obediencia.
Para André Nunes, ser voluntario de la JMJ Lisboa 2023 “significa dar parte de mí mismo al mayor acontecimiento que jamás haya acogido Portugal”, con la esperanza de “servir activamente a todos aquellos con los que me cruce”.
Además, el voluntariado también puede ser “una experiencia notable a nivel espiritual”, subraya el joven jefe de equipo, quien, a través de esta experiencia, destaca el deseo de “ser encontrado por Dios, que también está presente en las cosas más pequeñas”.
André Nunes también invitó a todos los jóvenes a inscribirse como voluntarios, ya que ser voluntario de la JMJ Lisboa 2023 “no es sólo para mí o para mí mismo, ni sólo para la Iglesia y el Papa que estarán aquí entre nosotros: es para que aquellos a quienes serviremos también se acerquen a Jesús y tengan una verdadera experiencia”.
Para más información, pulse aquí.