Aclaran que no hay postura partidista del lado de la Iglesia Católica
Apoco tiempo de ser inaugurada la Centésimo Quinta Asamblea de Obispos de Bolivia, Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana aclaró que los Obispos no tienen una postura partidista, “Los Obispos de Bolivia no tienen una postura partidista, puede estar tranquilo el Presidente”, dijo a tiempo de remarcar que los Obispos no fundaran un partido, sino que la preocupación de ellos es la de orientar a su pueblo.
El Secretario Adjunto, hizo referencia a las declaraciones de Mons. Jesús Juárez que hace pocos días pidió respetar el Referéndum del 21 de febrero del 2016, indicando que el Arzobispo de Sucre “no ha dicho nada que no haya dicho ya la Conferencia Episcopal Boliviana, en ese sentido Monseñor Juarez ha seguido la linea de opinión de la Conferencia” y añadió que “está en comunión con todos los Obispos”.
Sobre las insinuaciones de parte del Gobierno al respecto que la Iglesia funde un partido Político, Padre Fuentes aclaró que: “Los obispos de Bolivia no tienen una postura partidista, puede estar tranquilo el Presidente, porque los Obispos no van a fundar un partido”, subrayó.
Recordó que la obligación de los Obispos es la de orientar a su pueblo y que ellos están preocupados en el progreso de Bolivia y sobre todo en los más pobres: “sí que tienen una posición política… hay opiniones y reflexiones sobre lo que sucede en el país, porque es obligación de los Obispos orientar a su pueblo en todos los temas. Pero tranquilos que a los obispos lo que les preocupa es el progreso de Bolivia, el pueblo boliviano, los más pobres de Bolivia, es lo único que les preocupa, pero no hay aquí ningún tipo de postura partidista”, remarcó.
*Fuente: Iglesia Viva.