Campanas. “Lo reconocieron al partir el pan”, es el nombre que motiva la campaña de solidaridad que lleva adelante las Cáritas parroquial de la P. Escolapia San Juan Bosco de la zona de la Cuchilla.
El P. Rubén Plata, Vicario Parroquial nos indica que la labor ha consistido en: motivar a la comunidad parroquial a que done alimentos para los hermanos más necesitados de la zona de la parroquia.
El sacerdote indica que se han utilizado tres maneras para la recolección de alimentos: la primera llamando al número de celular 71735320 o enviando un mensaje por WhatsApp, con la ubicación de la vivienda donde se deben recoger los alimentos donados.
- La segunda, dejando los alimentos en la parroquia, en el día que les toque salir de acuerdo al número de carnet de identidad.
- La tercera opción es realizar un depósito bancario a nombre de: Ángel Gonzáles Banegas – a la Cuenta en bolivianos: N°4026684348– Banco Mercantil, C.I. 3835271.
En primera instancia se inició repartiendo alimentos a unas 40 familias los días lunes, esta actividad comenzó en las primeras semanas de la cuarentena por la pandemia del Covid – 19. Después de unas semanas de entrega de alimentos, se fueron sumando más familias. Hasta el momento se atiende entre 80 y 100 familias con alimentos cada semana.
También en dos oportunidades se ha podido ayudar a en las ollas comunes cercanas a la parroquia. Los alimentos se reparten en las casas y algunas familias acuden a la parroquia para recogerlos.
La comunidad parroquial ha respondido generosamente donando alimentos cada semana, sin embargo, la necesidad dentro de las familias va creciendo y muchas de ellas se van sumando pidiendo alimentos, porque se ven imposibilitados de trabajar por el confinamiento que vive la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a cusa del gran aumento de casos de Covid – 19, dice el P. Rubén.
Los barrios que se atienden son “Universitarios Sur” parte de la zona de la Parroquia, Barrio España y en mucha ocasiones es difícil ubicar las zonas que se ayudan ya que llegan de todos lados para recoger alimentos. Esta campaña se ha centrado en los lugares más vulnerables de la parroquia y en las familias con mayor necesidad.
Las personas que han promovido esta campaña de solidaridad son, el coordinador parroquial Ángel González y familia, en coordinación con el P. Rubén Plata Vicario Parroquial.
![]()
![]()