Iglesia Viva 02.05.19// La Ingeniera Comercial, Cecilia Dörfelt Vargas, de 30 años de edad, es la nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Hermandad en la Conferencia Episcopal Boliviana, quien comparte acerca de su caminar en la Iglesia y su entusiasmo por esta nueva etapa en su vida.
Cecilia Dörfelt Vargas, oriunda de Santa Cruz de la Sierra, es la tercera de 4 hermanos, la única mujer. Su vida de fe comienza en el seno materno, como ella misma lo comparte. Su madre, Psicopedagoga y Docente Normalista y su padre Abogado, llevan 37 años casados, desde siempre fueron Católicos y heredaron esta fe a Cecilia que lleva consigo el carisma salesiano.
Cecilia destaca su Primera Comunión celebrada en Israel, porque en este y otros momentos de su vida el Señor le ha nutrido de su amor para ella poderlo transmitir a los otros, “…me prepare para mi Primera Comunión en María Auxiliadora y di mi Primera Comunión en Israel. Así, que siento que de alguna manera siempre el Señor me ha dado muchas cosas, y que de alguna manera donde me toque, tengo que dar más”.
Con 11 años de edad Cecilia comenzó a ser catequista y permaneció en constante formación ya que según aprendió: “el que no se forma se deforma”.
Cecilia tiene un gran cariño por su familia salesiana, es en la actualidad la Coordinadora Nacional de ADMA Juvenil (Asociación de María Auxiliadora), Apostolado que impulsará con más fuerza en la Arquidiócesis de La Paz.
Dörfelt, tuvo experiencias de trabajo reconfortantes en YPFB, Seguro Nacional “Vida”, fue profesora sustituta en el Colegio Alemán, trabajó en la Editorial Bienaventuranzas, en la Obra Educativa Josefina Bálsamo, y hoy por hoy ve el desafío de ayudar a crecer la Hermandad entre las Diócesis de Hildesheim y Tréveris Alemania y la Iglesia de Bolivia.
Cecilia tiene el deseo de tener una familia, después de haber hecho la experiencia vocacional, optó por una vida de misa diaria y vivir intensamente su fe en familia.
Lo que más extraña de su tierra natal, Santa Cruz, es el calor del clima, pero aprecia las personas que ha conocido en La Paz y la acogida que ha tenido en el trabajo.
Como un mensaje de motivación Cecilia nos recuerda que lo primero es Dios y como Hermandad se busca visibilizar en acciones esta presencia para ayudar al prójimo.