Iglesia Viva 16.11.15. Por ser obras sin fines de lucro y de apoyo a la acción del Estado, la Iglesia ha remarcado una vez más por qué sus obras de asistencia social corren el riesgo de disminuir e incluso cesar su servicio, al tener que cumplir la obligatoriedad del pago del doble aguinaldo. Esta vez fue Mons. Jesús Juárez, arzobispo de Sucre, quien resaltó parte del contenido del Mensaje al Pueblo de Dios, producto de la última asamblea de los Obispos celebrada del 5 al 10 de noviembre pasado.
Sería bueno que las personas que reciban el doble aguinaldo tengan la generosidad de compartirlo con las personas que más lo necesitan. Qué sucedería si la Iglesia comenzara a cobrar el servicio a la población necesitada, estos centros se vaciarían porque es gente que no puede cubrir esos gastos, reflexionó el arzobispo.
No es apoyo del gobierno a la Iglesia, es la Iglesia la que apoya al gobierno por el principio de subsidiariedad, dijo.
Por el momento no hemos cerrado en la arquidiócesis ninguna obra social, pero próximamente vamos a hacer un pronunciamiento público porque la gobernación no está cumpliendo con sus deberes lo que pierde ocasionar eventualmente el cierre de alguna de nuestras obras, concluyó el Obispo.