Iglesia Viva 5.11.15. Como estaba previsto esta mañana, en Casa Maurer de la ciudad de Cochabamba, se inauguró la Centésima Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana. En la oportunidad se han pronunciado los saludos del Presidente de la CEB, Mons. Oscar Aparicio; y del Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro.
Temáticas importantes abordaron estos saludos dando cuenta del trabajo que ocupará a los pastores durante estos días. Así, Mons. Oscar Aparicio resaltó el acontecimiento de la visita del Papa, subrayó el pedido del Papa Francisco de vivir atentos a las preocupaciones de las personas, hizo referencia a la realidad de las familias en Bolivia, reivindicó el derecho de la objeción de conciencia frente a la práctica del aborto, agradeció el don de haber celebrado el V Congreso Eucarístico y se refirió a la gran oportunidad del Año de la Misericordia que comienza el mes de diciembre.
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro, ponderó la agenda de la asamblea con temas de actualidad, resaltó la importancia de abordar la problemática de los seminarios, la temática de la familia, la oportunidad del Jubileo de la Misericordia y la importancia de la Eucaristía en la vida de la Iglesia.
La conclusión de la Asamblea está prevista para el martes, 10 de noviembre a las 10:00 horas, con la lectura del Mensaje al Pueblo de Dios.
Asimismo se tendrá una Eucaristía de Acción de Gracias por la Asamblea 100, el domingo 8 de noviembre, a horas 7:00, en el Templo de la Compañía de Jesús, a la que se invita a toda la comunidad católica.