El Obispo de la diócesis de Iquique, Monseñor Guillermo Vera Soto cuenta cómo las Comunidades Eclesiales de Base marcaron la vida de la Iglesia y la sociedad Chilena con su testimonio valiente y su acogida cristiana durante la época de la dictadura.
Testimonio: “…la comunidad cristiana estaba allí para acoger, para ayudar, para consolar, para defender, para levantar la voz por ellos…”
“En Chile las CEB´s tuvieron una fortaleza muy grande en un tiempo difícil para nosotros como nación, con militares en el gobierno y con todo lo que eso significaba de represión” afirma el prelado comentando cómo ayudó que las comunidades de base estuvieran insertas en los barrios y en las distintas realidades donde se vivían situaciones de dolor e incertidumbre
“el hecho de que fuera la comunidad el lugar de acogida, el lugar de contención, donde se defendía también a las personas eso fue un testimonio de iglesia muy grande porque eran comunidades que atendían no solo a los nuestros sino que también a los que quizá no eran de nuestra fe o a lo mejor de otra ideología, pero la comunidad cristiana estaba allí para acoger, para ayudar, para consolar, para defender , para levantar la voz por ellos… un testimonio que sin duda nos ha marcad como Iglesia en Chile” afirma el prelado.
Aquí algunas fotografías del encuentro en Santa Cruz de la Sierra del 2 al 6 de mayo:
Oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santa Cruz.
*Al citar la fuente, favor poner: www.iglesiasantacruz.org