El XII Encuentro Nacional de las Comunidades Eclesiales de Base comenzó con la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Braulio Sáez García, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, acompañada por los sacerdotes participantes del encuentro.
En principio, La celebración comenzó con la motivación dirigida a cultivar una profunda confianza en Dios, ya que él no defraudara al que confía en su misericordia.
En sentido, nos invita a Celebrar la fe y la vida con Jesús que nos anima a vivir en comunidad y celebrar la iglesia viva en un nuevo modelo de comunidad, celebrar al Cristo vivo en medio de nosotros.
La reflexión fue del Evangelio de Mateo 9, 1-8, donde Jesús cura a un paralitico. Retomando este hecho, Mons. Braulio nos hace presente con estas palabras:
“Nos hemos reunido para celebrar este XII Encuentro de las Comunidades Eclesiales de Base, gracias a los sacerdotes que acompañan a los hermanos, me imagino que han venido con mucha alegría, ilusión y fe, por eso nos damos cuenta que estamos viviendo un momento muy importante, porque las comunidades eclesiales de base son una prioridad en la iglesia y por eso nos sentimos orgullosos de estar reunirnos como iglesia en Bolivia, que quiere ser signo y presencia en medio de este mundo incrédulo, que quiere ser signo y presencia del Evangelio viviente, ser la semilla o levadura de la Iglesia”.
“Las lecturas nos llaman a ser personas de fe, creer en un Dios de amor y de misericordia, que nos ilumina y nos invita a salir para ser la fe y la luz de las comunidades, la fe nos lleva a la confianza de que hay alguien detrás de nosotros fortaleciéndonos y es el Señor quien nos acompaña” señaló el Prelado.