Search
miércoles 20 enero 2021
  • :
  • :

“La Solidaridad se Contagia“, Iglesia de Santa Cruz y las Caritas Parroquiales en Campaña Solidaria de Recolección de Alimentos

Campanas. La pandemia del COVID – 19 es un grave problema y desafío para nuestro país y en particular para nuestro Departamento. La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra mediante sus Parroquias y las Caritas Parroquiales acompaña con varias iniciativas a la gente que sufre los efectos de perdida de trabajo y escasez de vivires. Agradecemos todas las iniciativas de distribución de vivieres, ollas comunes, atención a personas de la tercera edad sin familiares, y otras, especialmente en los barrios periféricos de nuestra ciudad de Santa Cruz.

Para respaldar y fortalecer estas iniciativas locales, nombramos la  “Vicaría Pastoral” una Parroquia de referencia, donde se pueden entregar y acopiar solamente vivieres secos y de primera necesidad para luego ser redistribuidos en las zonas con más necesidad. No se recolecta ropa, zapatos, juguetes etc. !

Esta iniciativa es para apoyar las que ya existen y que sigan con su labor encomiable a las personas y familias necesitadas.

Para facilitar el acopio de donaciones, indicamos una Parroquia por cada Vicaría como Centro de acopio.

Vicaría San Lorenzo: Parroquia la Santa Cruz, 2° anillo, cerca del Cristo Sacerdote de contacto:      P. Raúl Arrazola 77688378, y  P. Bismark Terraza 68935523

Vicaría Virgen de Cotoca: Parroquia María Reina de la Paz, 4° anillo, Barrio Guaracachi

Sacerdote de contacto:     P. Antonio Lopez 65070945 y Sra. Iveth 70493583

Vicaría Virgen de Guadalupe: Parroquia Cristo Servidor, Plan 3000 Norte, B. Bolivia,  Av. 18 de Marzo

Sacerdote de contacto:       P. Eduardo Rivera Guerra 73970653

Vicaría San Pedro: Parroquia San Juan Bautista, Zona los Lotes, Parada 7, Barrio Pedro Diez, UV 180

Sacerdote de contacto:       P. Flavio Mendes Furtado 60957776

Vicaria Santiago Apóstol: Parroquia San Mateo, Doble Vía La Guardia, km 14

Sacerdote de contacto:       P. Milton Cabrita Morales 77354860

Vicaría San Pablo: Parroquia Sagrada Familia, Doble Vía La Guardia, km 6

Sacerdote de contacto:       P. Christian Muessig 67775849

En las  Parroquias de las Vicarías rurales, busquen al respectivo Párroco de  cada Parroquias.

Caritas Arquidiocesana, para este fin habilitó también una Cuenta Institucional: PASOC – N° de cuenta: 4010643782 en Bolivianos – Banco Mercantil Bajo la custodia de Caritas Arquidiocesana / PASOC.

Coordinador general, referencia y aclaraciones: P. Christian Muessig encargado de la coordinación general. PASOC/Caritas 67775849.

„La solidaridad se contagia“ – seamos contagiosos con iniciativas creativas y generosas! Y así escucharemos las palabras consoladoras del Señor: “¡Vengan benditos de mi Padre!, reciban en herencia el Reino preparado por ustedes desde la creación del mundo, porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, fui forastero y me recibieron” (Mt. 25, 34-35).

Descargar Carta

 

 

Graciela Arandia de Hidalgo