La señora Anita Suárez de Terceros, que pronto cumplirá 86 años de vida, recibió de la Iglesia cruceña un reconocimiento especial por sus 36 años de servicio ininterrumpidos en el Museo Catedralicio que guarda los tesoros espirituales y artísticos de la región.
La celebración Eucarística donde se la homenajeó, este jueves 16 de mayo en la Catedral de Santa Cruz, fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti y concelebrada por los Obispos auxiliares y los anteriores rectores de la Catedral, entre ellos, se contó con la presencia especial de Monseñor Javier del Río, que también fue rector de la Catedral y que vino desde Tarija para participar en este importante acto de reconocimiento a la señora Anita.
De acuerdo al Evangelio proclamado en la celebración donde Jesús señala “yo no he venido a ser servido sino a servir” y afirma que “si cumplen estas cosas serán felices” Monseñor destacó los años de servicio y entrega de la señora Anita que hace patente en su propia vida que “la felicidad está en el serivcio”.
En esa misma línea, señaló también el importante servicio de la señora Anita a la Evangelización pues “la bella es una manera de hablar de Dios y por lo tanto de Evangelizar”.
Recordando a San Agustín, indicó que “Todo lo que es bueno, bello y bueno viene de Dios y la señora Anita parece haber descubierto eso con su trabajo en el Museo” señaló el Prelado Cruceño.
Al finalizar la Eucaristía, en nombre de los anteriores rectores del Seminario, Monseñor Javier dirigió unas palabras en las que destacó que la señora Anita es ante todo una mujer de fe y una mujer de Iglesia.
Así mismo, la señora Anita expresó su agradecimiento al Arzobispo, Monseñor Sergio y a todos los rectores del Museo, también tuvo un recuerdo especial para Monseñor Carlos Gericke Suárez con quien inició este sueño hace 36 años y otro recuerdo para el Cardenal Julio Terrazas, de feliz memoria.
Finalmente, Monseñor Segio entregó una plaqueta de reconocimiento y conmemoración a la señora Anita, de parte de la Arquidiócesis de Santa Cruz, de la Catedral y del Museo.
Este es un video conmemorativo que muestra un poquito de toda una vida entregada a conservar los tesoros espirituales y artísticos de nuestra región.
Fotografias del acto de distinción: