Creativa participación de Catequistas en la Expo Biblia y Catequesis 2016. La Misericordia ha sido el tema central de la sexta versión de la “Expo Catequesis y Biblia 2016” realizada este domingo 28 de agosto en la manzana uno de la ciudad de Santa Cruz como apertura del mes del mes de la Biblia, septiembre.
Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Administrador Temporal del Vicariato Apostólico de Camiri, fue el responsable de inaugurar la muestra ferial junto al Padre Francisco Posada, asesor de la Comisión de Catequesis y Biblia y todo el equipo de la comisión Arquidiocesana.
En la ocasión, Monseñor Braulio se dirigió a los participantes recordándoles la centralidad de la Palabra de Dios en la Catequesis, además que les pidió a todos los catequistas “estar siempre alegres con una sonrisa porque a través del rostro manifestamos la presencia de Dios y a pesar de las dificultades que pasemos Dios nos llena de esperanza” señaló. Por su parte el Padre Francisco destacó la participación de varios sacerdotes que apoyaron y acompañaron a sus catequistas en sus stand.
En la feria se ha podido observar un recorrido de todos los libros de la Biblia, los visitantes disfrutaron de una colección de Biblias y ediciones, varias de ellas presentadas por los catequistas y las editoriales de Verbo Divino y Paulinas. A ello se destaca la presentación de las vicarías que realizaron expresiones artísticas; teatro bíblico, danzas folclóricas, juegos bíblicos y animación de cantos. La muestra contó con la participación de las Vicarías Urbanas de la Arquidiócesis de Santa Cruz; Vicaría Virgen de Cotoca, Virgen de Guadalupe, San Pedro, San Pablo y San Lorenzo.
Para los organizadores esta versión de la feria ha sido “una verdadera fiesta del Señor con diversos espacios de reflexión, meditación, alegría, jubilo y encuentro con la Palabra de Dios. Hemos logrado congregar a familias, niños y jóvenes.