Ante los conflictos entre Gobierno y Cooperativistas mineros, el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez, ha manifestado nuevamente el llamado al diálogo y pide que con creatividad y sinceridad se encuentren soluciones auténticas, verdaderas y duraderas.
Siguiendo la línea del Papa Francisco, Mons. Juárez recuerda la necesidad de crear puentes para profundizar la cultura del encuentro.
“La Iglesia, exhorta una vez más a que con mucha creatividad, con mucha sinceridad, se abran las mesas de diálogo, para solucionar estos conflictos por la vía del entendimiento y de la paz, no del enfrentamiento, en este sentido se exhorta a que se respeten los derechos de toda persona y que también, triunfe la razón, que triunfen estos criterios que nos pueden ayudar a encontrar soluciones auténticas, verdaderas y duraderas” expresó.
Asimismo recordó que quién pierde es el pueblo y que la Iglesia estaría dispuesta a ser intermediaria siempre y cuando sea convocada por ambos sectores en conflicto.
Entretanto, la Agencia de Noticias Fides, ha dado a conocer la mañana de este miércoles 24 de julio que: “COOPERATIVISTAS MINEROS REFUERZAN EL BLOQUEO EN PANDURO EN LA CARRETERA LA PAZ – ORURO”
Fuente: iglesiaviva.net