Alrededor de 800 delegados de parroquias, movimientos, áreas y comisiones pastorales de la Iglesia Católica en Santa Cruz se reúnen este fin de semana en la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral para evaluar el camino trazado en el plan pastoral y profundizar la conversión pastoral de la Iglesia local hacia una Iglesia Misionera.
Monseñor René Leigue, Obispo auxiliar de Santa Cruz, presidió la conferencia de prensa con los medios de comunicación social para comunicar lo que calificó como “una buena noticia para nuestro pueblo que está cansado de ver tantas malas noticias en Televisión” Para Monseñor René “una iglesia que se reúne para responder mejor a la misión que nos encomendó Cristo es una buena noticia para todos y estos acontecimiento a veces pasan desapercibidos pero ahora queremos invitar a todos a que sean participes, sabemos que no todos pueden participar representando a su parroquia pero queremos que nos acompañen con sus oraciones”.
Así mismo le acompañaron el Vicario General de la Arquidiócesis, el Padre Juan Crespo, el secretario para la Pastoral, Padre Fernando Cabrero y el Padre Luis López, asesor de la comisión de misiones en Santa Cruz. El Padre Fernando explicó que los participantes son representantes de parroquia y sectores que atienden diferentes necesidades… “La Evangelio sin promoción humana queda un poco vacía, así que vamos a trabajar el plan pastoral que esta vigente del 2014 al 2019”.
El Padre Luis, asesor de la comisión de misiones explicó que la Iglesia en toda Bolivia se viene preparando para ser sede y acoger el V Congreso americano Misionero por lo que esta asamblea se enmarca dentro de la preparación y el camino hacia el Congreso..
“Me gustaría decir que lo que pretende el V Congreso Misionero Americano es fortalecer la identidad cristiana católica, fortalecer el compromiso misionero de la iglesia para -en palabras del Papa Francisco- anunciar la Alegría del evangelio” señaló el Padre Luis.
La Asamblea se realiza el 30 de junio, el 1 y 2 de julio en el colegio Marista de la ciudad de Santa Cruz.