En el Municipio de Pucará, a unas tres horas de distancia de Valle Grande se encuentra “La Higuera” una comunidad de aproximadamente 30 familias donde Monseñor Sergio acaba de bendecir la nueva Capilla bajo la advocación de la “Virgen de Guadalupe”.
Esta nueva Capilla, que se pone a hora al servicio pastoral de la zona y es parte de la Parroquia ‘Dulce nombre de Jesús’ de Vallegrande, fue construida íntegramente gracias al esfuerzo de la comunidad y de los residentes que llegan de todas partes.
Allí los sacerdotes de la Congregación del Santísimo Redentor celebrarán la Eucaristía al menos una vez al mes y la comunidad tendrá un recinto sagrado para celebrar la fe.
La bendición de la nueva Capilla y la presencia del Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, ha sido un momento festivo para la comunidad y para los residentes que llegaron de Santa Cruz y otros lados a disfrutar este momento de bendición que contó también con la presencia del Provincial de la Congregación Redentorista, el Padre Boris Calzadilla, del también Redentorista Padre Alexis Rearte; y de autoridades comunales y concejales de la zona.
Monseñor Sergio invitó a los pobladores y a los residente que han salido de La Higuera a mantener su fe para que allí donde estén vivan su compromiso cristiano para transformar esta realidad en signos de vida.