Campanas/Iglesia Viva/«Que cesen las agresiones, seamos instrumentos de unidad y paz.» El Consejo Boliviano de Laicos (CBL) expresó su apoyo a la Conferencia Episcopal Boliviana cuyos predios fueron blanco de la detonación de un explosivo.
El CBL rechaza la violencia como camino para solucionar una discrepancia y pone en relevancia que una cultura pacífica y no violenta es necesaria para vivir en un mundo justo.
Finalmente recomendó construir caminos de pacificación entre todos los bolivianos, que cesen las agresiones y que todos seamos instrumentos de unidad y paz.
PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS
CATÓLICO AL NOBLE PUEBLO DE DIOS
“El Consejo Boliviano de Laicos” hace llegar un fraterno saludo a todos nuestros hermanos Laicos a nivel nacional, para emitir el siguiente pronunciamiento.
Apoyamos el pronunciamiento emitido por La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, sobre el comunicado sobre la explosión de un artefacto en predios del episcopado boliviano.
Como laicos rechazamos todo acto violencia y exigimos el respeto a nuestra Iglesia, y llamamos a los autores a reflexionar sobre este hecho, y que forma de solucionar una discrepancia no es la violencia, sino evitando acciones violentas.
Estamos convencidos que la creación de una cultura pacífica y no violenta, aunque resulte difícil, es necesario para crear un país con cultura de paz, porque todos como ciudadanos aspiramos a vivir en un mundo justo y sin violencia.
Que nuestra Madre la Virgen María interceda por nosotros y nos ayude a buscar el bien común sin odios y podamos construir un camino de pacificación entre todos los bolivianos y cese cualquier violencia.
Como Laicos de la Iglesia Católica, estamos llamados a ser sal y luz en el mundo, por lo cual todos debemos en nuestro país hacer un esfuerzo y tratar de que cesen las agresiones y seamos todos instrumentos de unidad y paz.
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”. (Mt.5,9)
Bolivia, 25 de noviembre de 2021
DIRECTORIO DEL CONSEJO BOLIVIANO DE LAICOS