Iglesia Viva.- Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, y delegado por Bolivia al Sino de la Familia que se llevó a cabo el pasado mes de octubre nos comparte su experiencia personal de haber participado en el este evento tan importante para la vida de la Iglesia Universal.
La experiencia de estar cerca al Papa Francisco, escucharlo y conversar con él, fue sin duda algo que quedará en su corazón. El consejo que escuchó del santo Padre de que se hable de la familia con audacia, con garra, con entusiasmo, especialmente a los jóvenes para que ellos no tengan miedo de comprometerse y construir una familia que sea para siempre, se quedó grabado en su mente. “Jóvenes El Amor no lleva al temor lleva a la libertad”
Algo que destaca de todo el tiempo que duró el sínodo, fue la posibilidad de conversar con tantos representantes de las Iglesia de todo el mundo, hacer nuevos amigos conocer la realidad de la familia en otras partes y reflexionar juntos como la Iglesia puede ayudar en este campo es algo que enriquece.