Bolivia Misionera 09.05.16. Serán mis testigos hasta el confin de la tierra, con la festividad patronal en Ascensión de Guarayos se inicia la preparación para celebrar el bicentenario de la fundación y evangelización de estos pueblos, Mons. Antonio Reimann recordó a los misioneros que evangelizan en estas tierras desde hace casi 200 años atrás.
La evangelización en Guarayos inicia un 3 de mayo de 1823 con la llegada de los primeros misioneros franciscanos del colegio de la Propaganda Fidei de Tarata, invitados por el presbítero Gregorio Salvatierra, sacerdote diocesano de Santa Cruz, fundador de Ascensión del Señor de Guarayos, hace 190 años.
Asimismo Mons. Antonio dió gracias al Señor por la generosa respuesta de tantos misioneros y misioneras que durante 200 años han anunciado la buena nueva en estos pueblos de Guarayos hasta el día de hoy, “agradecemos al Señor por nuestros hermanos del cabildo autoridad religiosa, por los nuevos discípulos misioneros como religiosos y religiosas, laicos, catequistas, padres de familia, profesores de religión y autoridades que son comprometidos con el Reino de Dios en estas tierras”.