Campanas. El martes 8 de marzo, 15 sacerdotes de la Vicaría San Lorenzo, de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se reunieron presencialmente en la parroquia la Resurrección, con el objetivo de programar diferentes actividades en este tiempo de Cuaresma y el inicio del proceso de consulta por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión
La Vicaría San Lorenzo está conformada por 9 parroquias: La Merced (El Sagrario), La Santa Cruz, San Martín de Porres, La Resurrección, San Miguel Arcángel, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señor de Aparecida, Nuestra Señora de Guadalupe y la Parroquia Nuestra Señora del Valle.
Los temas interesantes han suscitado la atención de los párrocos, que se han entusiasmado con lanzar en sus nueve parroquias un contenido bien presentado por el Vicario Episcopal de esta Vicaría, P. José María Hernando.
Se trata de un documento de 120 páginas que contiene el Documento de presentación titulado: “Por una Iglesia Sinodal. Comunión, Participación y Misión”, que presenta el amplio campo de preparación que se tiene que realizar con los fieles en sus grupos de animación parroquial, para que se enteren de la gran novedad lanzada por el Papa de crear una maravillosa Iglesia renovada bajo el signo de la “Sinodalidad”.
A este documento la organización ha preparado un segundo documento titulado “Vademecum”, que explica con detalles los pasos a realizarse para encontrarse con los fieles, presentar preguntas, conversar sobre los temas, poner encargados y formas de redactar los resúmenes para entregarlos oportunamente a la Sede central antes de fin del mes de Abril.
El Vicario aprovechó para dar amplios informes y muchas notificaciones sobre las actividades de la Arquidiócesis, que les toca desarrollar en sus parroquias durante este período privilegiado de la Cuaresma.
Con un fraternal almuerzo ofrecido generosamente por la comunidad de los Padres Pasionistas, que regentan admirablemente la parroquia de la Resurrección, se terminó, con mucha fraternidad y ruidosa alegría, la reunión.