“Hay que apostar por la transparencia, la investigación debe ser inmediata ante cualquier hecho de posible corrupción” dijo Mons. Ricardo Centellas.
En el diálogo con la prensa, el Obispo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Ricardo Centellas, recordó que “la última cumbre que se ha celebrado en Lima proclama abiertamente que se luchará contra corrupción” y en ese sentido acotó que la corrupción sigue siendo un mal pendiente a erradicar en Bolivia:
“En nuestro país, para nadie es extraño que uno de los males que nos perjudica en nuestro desarrollo es la corrupción, hay que apostar a la transparencia y cualquier hecho que tenga signos de corrupción debe investigarse, no puede durar meses y años, y al final nos olvidamos y nadie es culpable…Nosotros como Iglesia siempre hemos proclamado y exigimos que ante cualquier hecho que siembre duda, la investigación debe ser lo más antes posible”.
Es la respuesta del Obispo, ante la consulta de los medios de comunicación, por supuestos hechos de corrupción, tales como la adquisición de mochilas escolares con supuesto sobreprecio en Cochabamba y Oruro.