Para que algo realmente sea buena noticia, debe hacer que las personas despierten, se sacudan… y responsan a los desafíos de la existencia, expresó el pbro. Toribio Tapia Bahena, sacerdote diocesano de la ciudad Lázaro cárdenas en México, quién impartió la primera ponencia titulada “También en otras ciudades debo anunciar la Buena Nueva del reino de Dios”.
Durante La conferencia inaugural del primer Simposio internacional de Misionología, el P. Toribio reflexionó iluminado por el evangelio de Lucas, sobre la buena nueva, algunas de sus características y el perfil que se requiere de un misionero.
“Si quienes ejercemos algún ministerio catequético nos dedicamos exclusivamente a repetir fórmulas del pasado, difícilmente estaremos compartiendo buenas noticias, menos la buena noticia, recalcó”.
También hizo incapie que no todo es buena noticia, ya que el anuncio debe poseer un contenido, una manera de comportarse, que provoque alegría escucharlo.
Finamente, el Padre Toribio recomendó que debemos evitar la tentación de querer manipular a Dios (Pues de esta manera terminaríamos convirtiéndolo en un ídolo) y exortó a los presentes a construir y trabajar por la paz, así como a tener un diálogo real entre las personas y sus respectivas culturas en el proceso evangelizador.Iglesia Viva 29.09.15//5congresomisionero.org
Por Rodolfo Javier Caballeros OMP México.