El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, participó como expositor en el Congreso internacional del nuevo Pentecostés este jueves 29 de noviembre.
El Prelado compartió el tema: La evangelización en el mundo de hoy. Al respecto, mencionó que “La evangelización y la misión tienen que partir de la convicción de que Cristo y su mensaje son actuales para el mundo de hoy”.
El prelado señaló que para Cristo nadie está perdido y que él se sigue ofreciendo para el mundo de hoy “y ofrece su salvación integral” precisó a tiempo de recalcar que “…por eso tenemos que estar firmemente convencidos que la buena noticia sigue siendo actual y que el encuentro con el Resucitado es la fuente de sentido de vida, por tanto también de alegría apasionante”.
Nuevas relaciones para un mundo nuevo
El Prelado no dejó de recordar que la tarea de los bautizados es buscar primero el Reino de Dios “Busquen primero el Reino de Dios, nos dice el Señor y en el reino la gran novedad son las relaciones nuevas. Esto significa que “Dios es padre y si Dios es padre ¿qué relación podemos tener con él? De amor. Esta es la novedad que ha traído Jesús” aseguró.