Iglesia Viva 31.07.19// Jóvenes de la Diócesis de Hildesheim – Alemania retornaron a sus hogares este 29 de julio del año en curso. La Comisión de Hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana organizó un almuerzo en el que se despidieron y contaron brevemente sus experiencias.
Se trata de Anthon Gerdern de Hannover, Clara de Salzgitter, Tabea, procedente de Wollbrandshausen y Salome nativa de Helmstedt.
Los voluntarios brindaron por “todas las experiencias hermosas que tuvieron”, y compartieron las vivencias y lecciones que obtuvieron durante un año de voluntariado en diferentes obras de la Iglesia en Bolivia.
En la ocasión la Coordinadora del Voluntariado, Isabel Gómez, les animó a no olvidar la vida en Bolivia “no es una despedida es un hasta pronto, lo mejor del mundo, sé que les irá bien, gracias por todo y por compartir tantas cosas, ¡sé que volverán!”
Junto a Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB, los voluntarios confraternizaron y compartieron algunas de sus experiencias sobre el voluntariado, pero también las relaciones de amistad, de familia y todas las aventuras vividas en este tiempo.
Al finalizar el almuerzo los voluntarios contaron aquello que más les gusto y animaron otros jóvenes a hacer un voluntariado para crecer como personas y como Iglesia.
De la despedida participaron también Patricia Espinoza, Coordinadora de Pastoral Juvenil Vocacional de la CEB, Sra. Lourdes Zurita que fue familia de acogida y miembros de la Comisión de Hermandad.