Iglesia Viva 15.08.19// Un grupo de quince jóvenes, provenientes de las Diócesis de Tréveris y Hildesheim – Alemania, llegaron este mes de agosto para realizar un servicio voluntario en diferentes obras de la Iglesia en Bolivia. Estos jóvenes aspiran conocer nueva gente, la cultura del país, mejorar su español y realizar su servicio voluntario en las distintas jurisdicciones de nuestra Iglesia.
En una primera etapa los jóvenes voluntarios han recibido un “Seminario Introductorio” en el que la Coordinadora del voluntariado, Isabel Goméz, destacó el apoyo que brindaran en sus proyectos y junto a los voluntarios de la gestión 2018 han compartido sus experiencias y sus expectativas para este año de voluntariado 2019.
Actualmente los voluntarios se encuentran en una etapa de inducción y en las próximas semanas partirán a sus proyectos.
Se trata de Marie Hagenbourger, voluntaria en el Ensamble Martin Smtith en Concepción.
Leander Knoop, que realizará su voluntariado en la Fundación Palliri, en su primera impresión del país dijo que le parecía “impresionante” y eso lo motiva a querer conocer más las personas y la manera de vivir en Bolivia.
Sinja Scheuer, será voluntaria en Pastoral Juvenil Vocacional trabajará en Cochabamba en el CEA – San José y Fundación Nueva Luz. Ella quiere conocer más sobre la cultura del país y distintos lugares de Bolivia.
Ben Engler, servirá en el Ensamble de Música San Ignacio de Moxos, trabajara con niños y jóvenes dando clases de piano y está muy entusiasmado por conocer la gente, la música y el arte del país.
Elias Kram, será voluntario en el comedor de niños en Patacamaya, él tiene la intención de conocer la cultura del lugar y si es posible viajar por Bolivia.
Malvine Bläßer, realizará su voluntariado en la Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca Tréveris, ella espera encontrarse con nuevas personas.
Eva-Lotte,Müller, servirá en el Centro de Niños Montessori, y tiene la expectativa de hacerse parte de este país y vivir como una boliviana.
Lara Sophia Burg, será voluntaria en el Colegio Nestor Suarez y Colegio Martin Sappl en Santa Cruz y ella quiere conocer más sobre sí misma, crecer como persona y que estas experiencias sirvan para un futuro.
Viktoria Belkot, será voluntaria en la Escuela de Müsica Parroquial Asención de Guarayos, esta entusiasta por conocer la cultura de Bolivia.
Laura Bisson, llega para continuar su misión en la Asociación Scout de Bolivia en Cochabamba. Tiene expectativas por conocer mucha gente, esperando que las amistades sigan aún después del voluntariado.
Jana Behme, será voluntaria en el Centro de desarrollo integral para niños Nazareth, en Santa Cruz y espera hacer amistades para siempre.
Franziska Winkler, tiene una misión de voluntariado en la Fundación Munasim Kullakita y está muy interesada en la cultura de Bolivia y la manera de vivir de las personas de Bolivia.
Sophie Bittner, servirá como voluntaria en la Unidad Educativa Facundo Flores en la Diócesis San Ignacio de Velasco, desde ya se siente agradecida por esta oportunidad y no puede esperar que pase el tiempo en Bolivia.
Maja Hillermann, será voluntaria en la Unidad Educativa “Bárbara Micatelli del Niño Jesús” en Cotoca Santa Cruz y quiere conocer la realidad de este país y mantener la hermandad.
Franka Wüstefeld realizará su voluntariado en el Centro de Educación Inicial “San Francisco de Asís” en el Alto y quiere conocer la cultura del país, ya ha escuchado mucho del cariño boliviano y por eso es importante para ella conocer como son los bolivianos.