Iglesia Viva 29.08.18//“Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes forzados es un deber de justicia, civilización y solidaridad”, Papa Francisco.
El próximo 2 de septiembre se celebra en Bolivia la Jornada Nacional del Migrante y refugiado, con ese motivo las distintas jurisdicciones de Bolivia realizaran actividades buscando sensibilizar acerca de la acogida a los hermanos que llegan a Bolivia y bolivianos que emigran a otros países.
Salmon Vieira Bezerra, Misionero Scalabriniano, Encargado de la Casa del Migrante en la Arquidiócesis de La Paz y Elizabeth Paucara, Trabajadora Social que acompaña el trabajo del migrante en el país, comparten la misión de la Pastoral de Movilidad Humana, el propósito y servicio que brinda la Casa del Migrante y extienden una invitación para ser parte de la Feria Gastronómica que se realizara el próximo domingo 9 de septiembre.
Pastoral de Movilidad Humana en Bolivia
La Pastoral de Movilidad Humana tiene la misión de acompañar a los migrantes y refugiados, asimismo coadyuvar en el proceso de migración y transito seguro. El Responsable Nacional de la Pastoral de Movilidad Humana a nivel nacional es Padre Ildo Griz.
“En el último tiempo se tiene un incremento de la migración venezolana”, dijo Elizabeth a tiempo de pedir a la población abrir los brazos y el corazón a estas personas que llegan con esperanza de una vida mejor. Pensar en los bolivianos que se encuentran en otros países y son acogidos con solidaridad y reciprocidad, recordando el llamado de Jesús: “Cuando fui extranjero, me acogieron” (Mateo 25:35).