La semana de la familia, que se realizó del 9 al 16 de diciembre en todo el país, tuvo en Santa Cruz una semana intensa de actividades con jornadas de talleres y reflexión dirigidas a matrimonios de las distintas parroquias de la Arquiidócesis.
Desde hace tres años, los Obispos dispusieron que la semana de la familia se celebre en el tiempo de adviento, tomando como modelo a la sagrada familia de Nazareth.
En Santa Cruz, La Pastoral Familiar impulsó por primera vez, una serie de jornadas dirigidas a matrimonios de las distintas parroquias para reflexionar sobre “La familia y su rol en la sociedad actual”. Monseñor Braulio, Obispo auxiliar de Santa Cruz y responsable nacional de la Pastoral Familiar, acompañó todas las jornadas en las Vicarias.
Las jornadas estuvieron organizadas por Vicarías en el siguiente orden:
- La Vicaría Guadalupe en la Parroquia María Auxiliadora
- La Vicaria San Lorenzo en la Parroquia La Santa Cruz
- La Vicaría San Pedro en la Parroquia San Roque
- La Vicaria San Pablo en la Parroquia Sagrada Familia
- La Vicaría Virgen de Cotoca en la Parroquia San Andrés
- El Arzobispo, Monseñor Sergio Gualberti, y los Vicarios Episcopales estuvieron involucrados y fueron animadores de esta iniciativa.
La semana concluyó en la iglesia Catedral de Santa Cruz donde alrededor de 400 parejas renovaron sus promesas matrimoniales en la Celebración de la Eucaristía que presidió el Arzobispo cruceño, Monseñor Sergio Gualberti en concelebración de los Obispos Auxiliares y una decena de Sacerdotes.
Desafío: formar agentes de pastoral familiar para todas las parroquias
El equipo de Pastoral Familiar de Santa Cruz se propone para el siguiente año, capacitar agentes de pastoral para formar equipos de pastoral familiar en todas las parroquias de la Arquidiócesis.
Aquí les presentamos algunas fotografías de estas jornadas de reflexión familiar: