El Deber/ El domingo 04 de diciembre fue colocada la piedra fundamental de esta obra que surge ante el aumento de la feligresía en este municipio. El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Mons. Braulio Sáez, bendijo el proyecto diciendo: “Este acontecimiento marcará un antes y un después en La Guardia, una población que se reconoce por su religiosidad católica”
La Guardia, capital de la tercera sección municipal de Andrés Ibáñez, es famosa por su importancia histórica durante la Guerra de la Independencia; constituía el resguardo de Santa Cruz ante el paso de las tropas realistas.
Ubicado a 19 kilómetros al oeste de la capital departamental, este municipio que se prepara para rendirle culto el jueves a su patrona la Purísima Concepción. Ayer vivió una día de júbilo espiritual con la colocación de la piedra fundamental para la construcción de un nuevo templo.
Esta casa de Dios que se la pondrá bajo la protección de la Purísima Concepción, se prevé estrenarla el ocho de diciembre de 2017.
La hermana Yamile Méndez, de la Comunidad Misiones de la Bienaventuranza, dijo que la Alcaldía, las asociaciones y que en general todo el pueblo está colaborando.