Bajo el lema: “Unidos por el pan de la misericordia”, y en el año que la Iglesia vive el Año Santo de la Misericordia o Jubileo de la Misericordia, el jueves 26 de mayo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la Arquidiócesis de Santa Cruz celebró la festividad de Corpus Christi, fiesta que ha sido instituida para que revivamos cada año nuestra fe en la presencia real de Cristo en medio de nosotros bajo estas sencillas especies del pan y del vino”
La Celebración Eucarística fue presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti y concelebrada por: Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Bolivia, Mons. Estanislao, Obispo Auxiliar, el Vicario General, P. Juan Crespo y los Sacerdotes del Clero cruceño.
Con un contundente llamado a la unidad del país, el Arzobispo de Santa Cruz dijo que “Necesitamos pasar de la lógica del enfrentamiento a la lógica del entendimiento, de la división a la reconciliación, de la desconfianza al diálogo franco y sincero, de la mentira a la verdad, en el respeto profundo del que piensa distinto”.
Fotografías: Luz Erika Limachi, Graciela Arandia y Jaime Aguirre.