El Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. Ben Hur Soto, reiteró el compromiso de la Iglesia que vela por los no nacidos y por los que sufren la pérdida de un ser querido a causa de la violencia social, al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a orar porque se termine la violencia familiar y el maltrato desenfrenado contra niños, jóvenes y toda persona. En la Eucaristía de este domingo 23 de Julio desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz.
¿A quiénes representan la cizaña y cuándo nos comportamos como cizañeros?
La cizaña representa al ENEMIGO y nos compartamos como cizañeros cuando engañamos a las personas, cuando mentimos a la sociedad con leyes que van en contra de la dignidad humana, de la familia;
- por eso como Iglesia nos comprometemos a velar por los más desprotegidos: por el no nacido, por los niños y el maltrato en general.
- nos unimos al dolor de aquellas personas que han perdido un ser querido fruto de la violencia social de los grandes grupos organizados.
- Como Iglesia pedimos a la ciudadanía orar para que se termine la violencia intrafamiliar y el maltrato desenfrenado de los niños y adolescentes.
- Les animamos a seguir preparándonos para el gran encuentro misionero de fe que vamos a tener en Octubre, rumbo al V ENCUENTRO MISIONERO CONTINENTAL.
* Fuente: iglesiaviva.net