Campanas/ Iglesia Viva 11.11.21/ “Somos diferentes y podemos tener visiones muy distintas, pero compartimos un solo país”, señaló Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, a tiempo de “proponer al país una tregua social amplia para afrontar estos momentos críticos que estamos viviendo.”
Durante el discurso de Inauguración de la 109 Asamblea Plenaria de los Obispos de Bolivia, que se desarrolla en Casa de retiros Cardenal Clemente Maurer – Cochabamba, del 11 al 16 de noviembre.
“Compromiso con la vida”, titula el último subtitulo del discurso que señala la importancia de recuperar los valores ancestrales de los pueblos originarios para solucionar los problemas en base al diálogo y al respeto, “fomentando una cultura de vida y no de muerte, de acercamiento y complementación y no de confrontación”.
“Somos diferentes y podemos tener visiones muy distintas, pero compartimos un solo país con la riqueza de nuestras culturas, por eso estamos llamados a buscar espacios de encuentro fraterno, abrirnos a un diálogo sincero y cercano, apostar por una cultura de paz”, señala el mensaje de Mons. Centellas.
Este sexto punto del discurso alienta a caminar juntos en unidad, para encontrar soluciones que favorezcan a todos.
Ante la situación sociopolítica y económica actual, Mons. Ricardo considera que es muy delicada y propone al país “una tregua social amplia para afrontar estos momentos críticos que estamos viviendo”.