Iglesia Viva 5.8.19. La Conferencia Episcopal Boliviana anunció este lunes la creación de un portal web de información al pueblo de Dios sobre procedimientos que sigue la Iglesia Católica sobre casos de denuncias de abuso sexual a menores o personas vulnerables; luego de presentar a la Comisión encargada de investigar estos casos, anunciaron una línea gratuita donde la población puede hacer sus denuncias.
Asimismo el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Aurelio Pesoa Ribera, junto al Secretario General Adjunto de la CEB, Padre José Fuentes, dieron conocer el firme compromiso de la Iglesia y los Obispos de Bolivia para proteger a los menores y adultos vulnerables, agotando recursos para evitar el abuso sexual, por ello se ha publicado las “LÍNEAS GUÍA PARA INVESTIGAR DENUNCIAS CONTRA CLÉRIGOS POR ABUSO SEXUAL A MENORES Y ADULTOS VULNERABLES“.
La Comisión Nacional
Los Obispos de Bolivia, profundamente preocupados por la situación de violencia que se vive en general y de la que no es ajena la propia Iglesia, recogiendo las prescripciones emitidas por la Santa Sede; además de aprobar las Líneas Guía para atención de denuncias por delitos sexuales contra niños y adultos vulnerables; han definido trabajar comprometidamente con la prevención, orientada a evitar que existan nuevas víctimas, sufriendo esta lamentable situación.
Por ello se ha creado una Comisión Nacional, que trabajará al servicio de las Jurisdicciones Eclesiásticas, acompañando, de acuerdo con la necesidad que exista, tanto la Recepción de Denuncias, cuanto las Investigaciones y Acompañamiento posterior, así como las acciones preventivas que nos encaminen a erradicar de nuestras vidas toda forma de violencia, en especial la violencia sexual cometida contra niños y adultos vulnerables.
Finalidad de la Página Web
Esta página tiene el fin de informar al Pueblo de Dios sobre los procedimientos que la Iglesia Católica que peregrina en Bolivia tiene en referencia a los casos de abusos sexuales de menores y personas vulnerables.
