Iglesia Viva. Es el planteamiento que ha dado a conocer la mañana de este 5 de noviembre el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Oscar Aparicio durante la inauguración de la C Asamblea de Obispos de Bolivia.
El Arzobispo hizo referencia a las múltiples y sutiles formas en que se introduce el aborto al País, con reglamentos que dejan en “incertidumbre a los operadores de salud, quienes deben acatar un reglamento cuyo contenido no se conoce, pero cuyo cumplimiento les es impuesto, desconociendo su derecho a la objeción de conciencia”.
A su vez, se refirió a la “cultura de la muerte”, denunciando la participación de algunas ONGs que con apoyo económico promueven el aborto.
Los Obispos llamaron a las autoridades a poner su atención en este tema. “Es urgente contar con una ley que regule el derecho humano de la objeción de conciencia, ya que muchos profesionales de la salud, hoy están siendo violentados en sus principios morales y creencias religiosas”, expresó Mons. Aparicio.
Asimismo la Iglesia, aseguró su acompañamiento y escucha a las mujeres, pidiéndoles “no dejarse engañar por propagandas que incitan a la compasión, cuando en el fondo esconden negros intereses”.