Campanas. Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz pidió este jueves 03 de junio, en la Solemnidad de Corpus Christi, intervenir urgentemente y con todo el rigor de la ley, para detener a gente criminal que hace desaparecer medicamentos para revenderlos a precios prohibitivos en el mercado negro, poniendo en grave riesgo la vida de los pacientes y condenando a muerte segura a los hermanos más pobres e indigentes.
Alimentándonos del Pan de Consolación, podemos entregar los dones que ha sembrado en nuestras vidas para la gloria de Dios y el bien de nuestros hermanos, siendo signo, también nosotros, de consolación en el aquí y en el ahora de nuestro caminar y de nuestra sociedad, que vive en un estado de grave emergencia sanitaria, dijo el Prelado.
Así mismo en este este duro momento de dolor y desconcierto que vie nuestro País, el Arzobispo de Santa Cruz, demanda a las autoridades, de todos los niveles nacionales y locales, priorizar los programas sanitarios por encima de todos los demás, porque está en juego la vida de la población. Hace falta que pongan todo el empeño y medios en procurar los insumos médicos al alcance de todos, como las pruebas, el oxígeno, los medicamentos y las vacunas.