Campanas. La Conferencia Episcopal Boliviana hace un llamado a la paz y concordia entre todos los bolivianos, pide respetar las normas constitucionales y otorgar garantías a los representantes del pueblo en ejercicio. El pronunciamiento fue leído por Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, lo acompañaron; Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, Mons. Giovani Arana, Obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto y Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.
LLAMAMOS AL ENTENDIMIENTO Y PAZ ENTRE TODOS LOS BOLIVIANOS
“Busquen la paz con todos” ”. (Hebreros 12,14)
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana, hacemos un vehemente llamado, una vez más, a la paz y la concordia entre todos los hermanos bolivianos.
Jesucristo nos invita a buscar la paz con todos. Que no haya más agresiones entre unos y otros. Que reine la paz en el país. Que las ideas no sean causa de enfrentamientos violentos. Los posicionamientos políticos tienen que servir para construir un país en progreso y libertad, pero no para enfrentarnos entre hermanos.
El futuro de Bolivia se construye en el respeto de las normas constitucionales y otorgando garantías a los representantes del pueblo en ejercicio para que actúen en conciencia y busquen el bien común.
Llamamos a todos a construir una Bolivia en paz, cumpliendo la responsabilidad histórica que tenemos. Pedimos a los responsables políticos, propicien una salida constitucional a la situación creada, a los líderes cívicos y movimientos sociales, manténganse con actitudes de paz y despójense de toda violencia.
Construyamos una Bolivia con respeto, tolerancia, libertad, justicia y verdadero progreso para todos.
Tras lo vivido estos días invitamos a mirar al futuro con esperanza y, mediante la paz, continuar construyendo Bolivia.
Dios bendiga a Bolivia y nos encamine hacia días de paz y unidad.
La Paz, 12 de noviembre de 2019
Secretaría General
Conferencia Episcopal Boliviana