Search
lunes 18 noviembre 2019
  • :
  • :

Iglesia invita al pueblo Católico a la ‘Misa Crismal’ este martes en la Catedral

Los sacerdotes de Santa Cruz renovarán sus promesas sacerdotales ¡Acompañemos a nuestros pastores!

Este martes santo se celebra la ‘Misa Crismal’ donde se Bendice el Oleo para el Bautismo y para los enfermos y se Consagra el Santo Crisma. Así mismo, todos los sacerdotes de Santa Cruz, renovarán sus promesas Sacerdotales. Es por eso que como gesto de unión y solidaridad con nuestros sacerdotes, pastores el pueblo de Dios, el Arzobispado de Santa Cruz invita a toda la comunidad Católica a participar de esta Solemne Eucaristía el martes 27 de marzo en la iglesia Catedral a horas 19:00.

Este día no habrá celebración en ningún templo católico de la ciudad, pues los sacerdotes estarán en retiro espiritual junto a los Obispos para luego concelebrar esta Eucaristía de la Misa Crismal. El retirarse a  orar y meditar es una forma de preparase espiritualmente para renovar sus promesas sacerdotes, es en este sentido que como gesto de solidaridd con nuestros sacerdotes todos estamos invitados a acompañarlos en la renovación de su Sí a Jesucristo en el servicio a Dios y a su pueblo que es la Iglesia.

Dentro de la Semana Santa, el día sacerdotal forma parte de la celebración del jueves santo en que hacemos memoria de la última cena de nuestro Señor Jesucristo y celebramos la institución de la Eucaristía donde Jesús instituye también el sacerdocio.

Sin embargo, dada la realidad de pastoral de Santa Cruz y la distancia desde la ciudad hasta las parroquias rurales, el extinto Monseñor Julio Terrazas, dispuso la celebración del día sacerdotal el martes, durante la misa crismal, para que los sacerdotes del área rural puedan participar de la misma y luego regresen a sus comunidades en el campo donde deben animar las celebraciones del resto de la semana santa.

Los esperamos.

“No descuides el don espiritual que posees, que te fue concedido por indicación profética al imponerte las manos.” Tim. 4,14

 

Encargado


Only with you I want to spend my days of youth and old age. At your side everything is ... special


Nuestro sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies