Iglesia Viva 24.06.16//Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, rechazó las afirmaciones e injurias de representantes del Gobierno en contra de la Iglesia Católica y aseguró no entrara en el juego. Asimismo manifestó que la Iglesia desde el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco han declarado tolerancia cero para temas de abusos a menores.
“Yo no voy a entrar en el juego de las últimas declaraciones de personeros del Gobierno y no quiero echar leña al fuego, pero me pregunto ¿por qué esta animadversión y el resentimiento hacia la Iglesia Católica por parte de algunas autoridades del Gobierno?, Será que esta es una de las pocas instituciones que proclama los principios fundamentales de la democracia y que no se doblega”, expresó Mons. Juárez a tiempo que recordar que “la Iglesia se rige por el derecho canónico reconocido en la legislación universal y respetada y apreciada por muchos países. Desde el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco la Iglesia ha declarado tolerancia cero en el tema de abusos a menores”, aseguró.
Al mismo tiempo sugirió visitar los juzgados del menor y averiguar quiénes son los verdaderos transgresores, citando que no es la Iglesia Católica la única que debiera ser investigada.
Finalmente invitó a ser más justos, equitativos, desterrar la subjetividad y los atisbos de odio, rechazando todas las afirmaciones temerarias e injurias que se hacen por parte de representantes del Gobierno en contra de la Iglesia.