Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares; Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Familia de Don Pedro Rivero Mercado, director de EL DEBER, quien falleció a primeras horas de este lunes 13 de junio a sus 84 años de los cuales 60 entregó al periodismo y la Literatura.
+Pedro Rivero Mercado
Q.P.D.G.
Desde la Iglesia de Santa Cruz de la Sierra, sentimos un profundo dolor por la partida a la casa del padre de este hermano nuestro que en vida fue ejemplo de generosidad, perseverancia, un hombre que supo ganarse el cariño y la admiración del pueblo cruceño que hoy llora su partida.
Don Pedro Rivero nació en Santa Cruz de la Sierra el 19 de octubre en 1931, falleció después de una larga enfermedad a los 84 años, ejerció periodismo por vocación durante más de 60 años y dirigió el Diario Mayor desde 1965, el periodismo es algo que siempre llevo en la sangre. También ejerció como embajador en Francia, en la Unesco y fue miembro de la Academia Boliviana de la Lengua. Se casó con Rosa Jordán de Rivero y tiene cinco hijos: Guillermo Edmundo, Pedro Fernando, María del Rosario, Sonia Teresa y Juan Carlos. Los premios y reconocimientos más importantes que recibió son el Cóndor de los Andes en 1996, que es la máxima distinción otorgada por el Estado boliviano, el Premio Nacional de Periodismo en 1995 y el Premio Libertad en 2010 otorgados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Se formó en leyes en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde también se desempeñó como catedrático.
Sus restos mortales son velados en la sala Génesis del salón velatorio Las Misiones, segundo anillo y canal Cotoca, y a las 15:00 se lo trasladará a la sala Manantial del mismo salón donde familiares, amigos y autoridades podrán darle un último adiós.
Rogamos a toda la Iglesia en Santa Cruz, elevar su solidaria oración por este Hermano nuestro que ha partido a la Casa del Padre.
Santa Cruz 13 de junio del 2016