Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares; Mons. Braulio Sáez, Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y adhesión a los sentimientos de dolor de la Iglesia hermana de Cochabamba por el fallecimiento de:
+ Mons. Mons. Ángel Gelmi, Obispo Auxiliar Emérito de Cochabamba
Q.P.D.G.
Desde la iglesia de santa cruz de la sierra, sentimos un profundo dolor por la partida a la casa del padre de este hermano nuestro que ha entregado su vida al servicio de los más pobres y necesitados. Su testimonio de entrega ha sido un modelo de lo que debe ser un buen Pastor, sencillo, cercano con su gente, entregado sin medir tiempo y dedicación cuando alguien necesitaba de su servicio
A la vez del sentimiento de pesar experimentamos el gozo profundo de saber que goza de la presencia de Dios, y está intercediendo por nuestra Iglesia. Particularmente nos unimos a la hermana Iglesia de Cochabamba, expresando nuestro agradecimiento a Dios por la vida de este Pastor generoso y entregado, sabiendo que su ministerio es fuente de vida para esa Iglesia.
Su Vida
Mons. Mons. Ángel Gelmi, Obispo Auxiliar Emérito de Cochabamba, Nació el 24 de abril de 1938 en Gandino, Italia. Hijo de Angelo Gelmi y Caterina Bertocchi. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1968. Elegido Obispo titular de Monterano y Auxiliar de Cochabamba el 29 de junio de 1985. Vicario general de la Arquidiócesis, Vicario Episcopal de la Vicaría Episcopal Oeste Capinota – Ayopaya. Habla castellano, italiano y quechua. Monseñor Gelmi falleció a la edad de 78 años, el viernes 17 de junio por la tarde en su país natal Italia.
Su servicio
Mons. Ángel entregado y desprendido con los más excluidos de la zona andina: hizo internados, creó encuentros de Fe, construyó estructuras en lugares precarios, visitó las comunidades campesinas, escuelas, construyó templos, organizó comunidades de fe, compuso cantos y predicó la Buena Nueva a los más necesitados.
En Cochabamba se ofrecieron dos misas por su eterno descanso; a las 08:00 am en la Catedral y a horas 09:00 en el Seminario.
Rogamos a toda la Iglesia en Santa Cruz, elevar su solidaria oración por este servidor de la Iglesia que ha partido a la Casa del Padre.
Santa Cruz 20 de junio del 2016