El sábado 19 de diciembre a las 19:00 horas en la Catedral, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti presidió la misa recordando los nueve días del fallecimiento del Cardenal Julio Terrazas, la misma fue concelebrada por Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar y el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Ezequiel Pérez. También participaron de esta celebración Eucarística, Sacerdotes, religiosas, religiosos, familiares, amigos y autoridades departamentales como: el Gobernador de Santa Cruz, Ing. Rubén Costas, Sra. Ruth Lozada, Ex Gobernadora, secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, Kathia Quiroga, Presidenta de la Asamblea Legislativa y la asambleísta departamental, Katia Romero entre otros.
Mons. Sergio expresó: Hoy terminamos el novenario de las exequias de nuestro querido amigo, padre y pastor, el Cardenal Julio, marcada por el clima de esperanza de la venida del Señor en el tiempo y en la espera de su última venida. En todos estos días le hemos expresado nuestro aprecio y cariño, orando por su eterno descanso y para que el gozo, la luz y la vida del Resucitado lo inunden para la eternidad.
El mismo Cardenal vivía el Adviento con mucha intensidad y esperanza, y en su predicación nos indicaba el camino para entrar en la corriente de paz y felicidad de la Navidad. Así se expresaba en una homilía del 4to domingo de Adviento:” Este recuerdo de Navidad no nos haga olvidar que Él ha venido a sembrar la paz, que la celebración de Navidad en sus expresiones externas no nos hagan olvidar que el mejor regalo que Dios nos ha hecho a todos es enviarnos a su Hijo, el Hijo viene para todos. De ahí viene la felicidad!”.
Después de la bendición final, Mons. Sergio, Mons. Estanislao, P. Ezequiel Pérez, y los sacerdotes que participaron de la celebración, entraron en procesión hasta la cripta donde descansan los restos mortales del Cardenal y elevaron una oración por su eterno descanso, luego Mons. Sergio, Mons. Estanislao y el P. Ezequiel rociaron con agua vendita el mausoleo.
Al terminar la misa de nueve días, muchas personas se acercaron para elevar una oración por el descanso eterno del Cardenal.
De la misma manera estamos invitados a orar pidiendo a Dios por el eterno descanso del alma del que siempre será el “Servidor de todos bueno y fiel, Cardenal Julio Terrazas Sandoval”.