Alertan de bautismos inválidos. La mañana de este sábado el Arzobispado de Santa Cruz hizo pública una denuncia pública sobre la actuación de falsos sacerdotes que estarían pretendiendo realizar más de 100 bautismos en la zona de satélite norte.
COMUNICADO
Con gran pesar alertamos a todos los fieles de la Iglesia Católica en Santa Cruz, de la engañosa actuación de falsos
sacerdotes de la denominada “Iglesia Católica Apostólica Nacional Boliviana” y que estos pretenden realizar más de 100 bautismos que no tiene ninguna validez sacramental para la Iglesia Católica.
Estos bautismos nulos, supuestamente se realizarán el día domingo 2 de julio en la zona del barrio satélite norte, en el territorio de la parroquia Nuestra Señora de Aparecida, pero dentro de un domicilio particular con la presencia del falso sacerdote Juan de Dios y del supuesto Obispo Josivaldo Perira de Olivera, de la denominada Iglesia Católica Apostólica Brasilera.
Esta autodenominada Iglesia Católica Nacional Boliviana aduce tener personería jurídica, pero con toda seguridad es de carácter civil y no eclesiástica. Es decir, no reconocida por el derecho canónica que rige en la Iglesia Católica al cuidado del Papa Francisco. El Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida reconocido por la Arquidiócesis de Santa Cruz mediante decreto Arzobispal de Monseñor Sergio Gualberti, es el sacerdote diocesano Pablo Heo.
Exhortamos a los fieles a no dejarse sorprender con quienes solo buscan lucrar y jugar con la fe sencilla de nuestro Pueblo. Reiteramos que estos bautismos no tienen ninguna validez sacramental para la Iglesia Católica.
Santa Cruz, 01 de julio de 2017
Arzobispado de Santa Cruz de la Sierra.