Campanas. Arzobispo de Santa Cruz entregó una Biblia al nuevo Alcalde, para que la Palabra de Dios guíe esta nueva gestión edilicia y se comprometió a nombre de la Iglesia Católica a trabajar de manera coordinada en las Obras sociales y la lucha contra el Covid – 19.
El jueves 20 de mayo, Mons. Sergio Gualbeti, Arzobispo de Santa Cruz, acompañado del Vicario de Comunicación, P. Hugo Ara, se reunió con el alcalde Jhonny Fernández Saucedo para saludarlo y dialogar sobre los proyectos de servicio social y el convenio marco entre Alcaldía y la Iglesia. En la oportunidad, Mons. Gualberti entregó una Biblia al Alcalde Municipal, Jhonny Fernández para que la Palabra de Dios guíe esta nueva gestión edilicia.
La Iglesia Católica trabaja de manera incasable en las obras sociales como: la salud, educación y el cuidado de los hogares de niños, adolescentes y adultos mayores.
En los últimos días los contagios y los decesos a cusa del Coronavirus en esta tercera ola ha ido en ascenso en nuestra ciudad, el reporte del jueves 20 de mayo arroja un total de: 1.125 casos positivos y 37 fallecidos en el departamento de Santa Cruz. Hasta el momento se registran en el departamento de Santa Cruz: 124.284 casos confirmados, 123.931 casos descartados, 108.398 pacientes recuperados y 5.915 fallecidos.
La Iglesia Católica trabajará de manera coordinada con el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra para concienciar a la población y evitar los contagios de coronavirus, que han aumentado considerablemente.
En las diferentes Parroquias y Capillas de la Arquidiócesis de Santa Cruz, se brindará información a la población sobre los lugares donde se realizan las pruebas de antígenos nasal y las medidas de Bioseguridad que se deben cumplir para cortar la cadena de transmisión del virus.
“La Iglesia debe ayudar a difundir, orientar y hacer tomar conciencia de esta pandemia; es grato tener una buena respuesta de la máxima autoridad, para que nos ayuden a informar a los vecinos sobre los lugares donde deben acudir para realizar la prueba”, comentó la autoridad edil. (Párrafo extraído del Deber).
El prelado exhortó a todos los cruceños a unirnos en esta lucha contra la pandemia del Covid – 19. Así mismo expresó: “Ha habido momentos de tensiones y divisiones, pero como bolivianos y como cruceños tenemos que buscar lo que nos une y unidos trabajar por el bien de cada persona. Como Iglesia damos toda disponibilidad para colaborar en todo en esta campaña que se está llevando por la salud y en otras que sean necesarias”, dijo Monseñor.