Con alegría compartimos la feliz noticia del aniversario de nacimiento de dos Obispos muy queridos de nuestra Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Braulio Sáez y Monseñor René Leigue que cumplen el 23 y 24 de marzo, 72 y 47 años respectivamente.
Aunque casi siempre las comparaciones son odiosas, es claro que estamos hablando de dos Obispos de generaciones distintas. Monseñor Braulio lleva ya 46 largos años de sacerdocio y casi 27 años de Obispo, mucha experiencia en el pastoreo de la grey; Monseñor René es sacerdote hace 17 años y apenas 3 años ha pasado desde que fue ordenado Obispo, él mismo reconoce que tiene todavía mucho camino por andar. Sin embargo hay algo que estos dos Obispos tienen en común y que todos los que tienen la oportunidad de sostener trato con ellos pueden confirmar inmediatamente: la sencillez y humildad innata.
Sí, estamos hablando de dos hombres de Dios, dos Obispos, esencialmente dos sacerdotes del pueblo como los califica inmediatamente la gente. Por supuesto no se trata de que los dos andan en micro o se detienen en cualquier lugar para conversar con la gente, sino sobre todo, de un trato muy cercano a la gente y una actitud sencilla y humilde que los caracteriza.
Vaya el cariño de la Iglesia en Santa Cruz para estos dos pastores, pidiendo la intercesión de nuestra madre la Santísima Virgen María para que siga iluminando su camino, su vida y su ministerio en medio de todos nosotros.