Campanas. Mediante una misiva, el Director del Hogar Teresa de los Andes, hno. Fausto Alejandro Salamanca Ortiz F.D.P, solicita encarecidamente a la Dra. María José Miranda Oropeza, Directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales – SEDEPOS, del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, que proceda lo antes posible con el traslado y/o la reubicación de los 85 internos del Hogar Teresa de los Andes, ya que hasta la fecha solo procedieron a la reubicación de tres residentes, según documento que se firmó, fijando fecha hasta el 30 de abril.
Las carta indica que, posteriormente, a solicitud verbal de la Dra. María José Miranda se amplió la fecha de los traslados, pero hasta ahora no procedieron con lo acordado. El Hno. Fausto hace conocer que esta situación les está generando gravísimos problemas económicos e imposibilitando el cierre total del Hogar, tienen muchas obligaciones pendientes, especialmente con los ex funcionarios, situación que se les está agravando más económicamente, generando mayores gastos, haciendo más difícil poder cubrir las obligaciones pendientes, imposibilitando poder vender el terreno, ya que los niños siguen habitando el Hogar.
Así también el Director del Hogar Teresa afirma que esta situación se está agravando más jurídicamente, poniendo en riesgo su libertad por múltiples demandas Judiciales. Ante la falta de compromiso y de cumplimiento, los costos de atención y cuidados son muy elevados, tienen que pagar el personal que trabaja en los tres turnos, esto los llevado a vender enseres de la Institución para poder cubrir hasta hoy los pagos de recursos humanos, servicios básicos que cada mes ascienden a un elevado monto.
Solicitamos de manera urgente por favor proceda con la reubicación de los Niños del Hogar Teresa de los Andes lo antes posible, estamos en estado de emergencia, pide el Hno. Fausto en la misiva. Fotografías (El Deber)